PREMIO 2013
STAND SALZILLO Nº5 . Murcia
descripcion fotos
Techo del stand Vista exterior Vista interior Vista interior Detalle luminarias Detalle iluminación Panorámica interior Planos Esquema
Arquitecto:Luis Clavel Sainz - Manuel Clavel Rojo / Promotor:Productos Continental S.L. / Constructor:Productos Continental S.L. / Arquitecto técnico:David Hernández Conesa / Colaborador:Diego Victoria García
El stand como idea de package.

El proyecto consiste en el diseño de un stand temporal dentro del cual dar a conocer un nuevo café destinado a un consumidor de alto standing, producido por el tostadero Salzillo Tea & Coffee.  

Desde los inicios del trabajo, llama nuestra atención la dualidad que se produce en el package tradicional en el que suele suministrarse el café en grano. Por lo general, suelen tratarse de envases cuyo exterior es aséptico y convencional, pero con un interior dorado que parece poner en valor el producto alimenticio.

Nos planteamos entonces la posibilidad de entender el stand como un gran package donde exhibir en su interior el nuevo producto. Por ello, y con un bajísimo coste de ejecución, se construye un stand donde el ambiente exclusivo se consigue a través de los efectos lumínicos y múltiples reflejos generados por el material empleado, manta térmica de supervivencia.

Las luminarias, diseñadas ex proceso para el evento, son las propias tazas de café donde se servirá el producto tras su comercialización.

En Clavel consideramos que un stand es un encargo ideal para poder desarrollar trabajos de investigación, principalmente con nuevos materiales y estrategias de comunicación. En ese sentido, las líneas de investigación desarrolladas en este proyecto son las siguientes:

1. El stand como idea de package.

La génesis del proyecto parte de esta idea. Crear un stand que recuerde al propio package del producto que se pretende vender. En este caso, la idea nos permitía la puesta en valor del producto ofertado.

2. La experimentación con un nuevo material.

Nos resultan especialmente interesantes este tipo de proyectos porque nos permiten la experimentación con nuevos materiales. El stand se convierte así en una cobaya arquitectónica con la que experimentar.

En este proyecto en cuestión, ensayamos el material utilizado para la fabricación de las mantas térmicas de supervivencia. No se trata de un producto de construcción en origen, pero sus cualidades reflectantes y su precio, lo convierten en un perfecto material para nuestro stand.

La combinación de un cuidado sistema de iluminación, y este material, convierte el stand en un atractivo juego de reflejos y destellos, a un precio altamente rentable.