Arquitecto:Jesús R. Ortín Avilés - Francisco Cavas García - Antonio Alcaraz Castejón - José Ramón López Muñoz / Promotor:Ayuntamiento de Murcia / Constructor:Infraestructuras Terrestres, S.A. (INTERSA) / Colaborador:Miguel Acosta, Víctor García, Antonio Torregrosa, Ángel López - José Miguel Ortín, Fernando Dominguez, Manuel Olivares - Fernando Algorta, Iván Gonzálvez, Carlos García - Emilio Cavas, Joaquín López - Alicia Ruiz, José Manuel de la Peña - Rosa Parra, Jesús Sánchez, Javier Vélez, Cristina Galindo
El programa de partida del edificio era bastante complejo debido a la intención de ofrecer una variada oferta deportiva. Se integrarían en el conjunto un área de piscinas climatizadas, pabellón polideportivo, ambas con graderío, cafetería-restaurante, sala de usos múltiples, gimnasio-spa de grandes dimensiones, pistas pádel incluida una central con graderío, locales comerciales, aparcamiento subterráneo y por ultimo cuartel para la policía local.
De todos ellos, destacan como elementos principales el área de piscinas y el pabellón polideportivo por lo que la relación entre ellos serviría como idea generadora del proyecto. Los demás ingredientes, sencillez, espacio y luz; nada nuevo.
La diversidad de actividades que se van a generar en el centro quedará englobada dentro de un gran espacio único, surgiendo así el elemento más expresivo del edificio; su cubierta continua, de geometría curva potenciada por el despiece radial del muro cortina de las fachadas.
El edificio se conforma, en planta por tres franjas paralelas a los viales.
La primera, desarrolla locales comerciales, cafetería-restaurante y sala multiusos, moldeando el acceso principal del edificio, desgarro entre fachada y cubierta para generar un espacio porticado que invite al acceso.
Su expresión al exterior, muro cortina de enfatizado cromatismo, que revela el dinamismo del uso que alberga y sirve de reclamo al transeúnte.
La franja intermedia articula respecto al gran vestíbulo central acristalado el área de piscina y el pabellón polideportivo. Se constituye como calle interior que permite a la vez que accedemos al centro empaparnos de las actividades que se están desarrollando. Espacio y luz en el interior del edificio.
En la tercera franja se dispone un gran gimnasio-spa. Patios acristalados generan independencia funcional pero unidad espacial a las distintas salas. La cubierta se hace útil, pistas de pádel y extensión de la actividad hacia el exterior.