Programa de nave de venta y oficinas para Vigaceros, S.L, empresa de suministros de ferretería. La intervención supone una ampliación de una antigua nave situada en el Polígono industrial Oeste, entorno con muy poco interés arquitectónico.
La pieza de oficinas se resuelve dentro de una viga Vierendel desde la que se descuelgan todas las piezas de oficina salvando 14 metros de Luz. La planta inferior, queda libre como espacio de venta. La pieza se superpone a la nave preexistente conectándose a ella a través de los tubos de aire acondicionado que se dispone como un insecto tecnológico estableciendo una relación simbiótica entre los dos cuerpos.
Se han usado materiales que la propia empresa era capaz de suministrar por sí misma. Las fachadas de U-Glass, chapa perforada galvanizada y las planchas de corten, se superponen y relacionan por formatos y plegaduras, tratando de difuminar sus límites y modificar la percepción de el punto de enfoque. No se fijan en los externos sino en puntos sensiblemente interiores haciendo más ligeros los planos que definen. Las luces del interior, que aparecen en ocasiones y el nombre de la empresa superpuesto sobre el galvanizado, definen puntos de enfoque distintos que cambian a lo largo del día solidificándose o desapareciendo según el grado de incidencia de la luz.