CANANA está situada en La Aljorra, L.A., un pequeño pueblo en un territorio del Sureste español, al que se llega por carreteras con ecos de Los Ángeles, entre un paisaje que recuerda a sus palmeras con las colinas de Santa Mónica al fondo.
CANANA L.A. es la aventura de una joven pareja que ha fundado una compañía dedicada a la producción, embotellado y venta de cerveza de diferentes clases. Una cerveza elaborada con atención y cariño en un antiguo almacén de herramientas agrícolas, espacio construido por familiares y conocidos: los amigos albañiles, el padre instalador eléctrico y el padrino carpintero. Un negocio familiar ubicado en un espacio construido por la familia.
CANANA L.A. pretende ser sencillo, continuo. La madera como elemento básico sirve de recubrimiento para todas las superficies, resolviendo interior y exterior. La nueva piel de barras de madera recortada contra el cielo de la Aljorra dibuja una línea de cubierta de nave industrial o a dos aguas, revelando su actividad interior, una fabrica con almacenes donde se elabora la cerveza y una acogedora cervecería donde degustarla. En lo más alto de ese nuevo skyline el logo de CANANA, un cinturón de munición que vestían los pistoleros en el lejano oeste, aparece rodeado de una luz brillante rosa indicándonos que ya hemos llegado.
La omnipresente madera entra al interior del local produciendo paredes, suelos y techos, reiterando los ritmos exteriores de la fachada. Algunos delicados muebles de madera, construidos por el padrino, junto a una iluminación cálida confieren una dimensión doméstica y confortable a este pequeño espacio, donde tomar una cerveza como en casa. Para completar la experiencia, la fábrica se abre, se ilumina y se conecta visualmente con el bar, para mostrar los complejos procesos de producción de una excelente cerveza.
DATOS
+ Localizaciónc/ Antonio Pascual, 26, 30390 La Aljorra, Cartagena