Premio Arquitectura Interior 2021
SEDE CORPORATIVA KONERY . CARTAGENA
descripcion fotos
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Arquitecto:Beatriz Lorente Martínez - Carmen Santa-Cruz García - Juan Antonio Santa-Cruz García - Juan Antonio Santa-Cruz Alemán - Javier Esquiva López
SEDE CORPORATIVA KONERY. Humanizar la empresa a través de la arquitectura.

Se trata de la adecuación de la planta 7 del Edificio Plazarte, como Sede Corporativa de la empresa Konery. El resultado es la combinación de LA PERSONALIDAD del cliente, unido a SU NATURALEZA de empresa y LOS CONDICIONANTES del lugar que se habita.

La Estrategia General ha sido una Estrategia Corporativa: utilizar la arquitectura como medio de expresión para HUMANIZAR la marca KONERY, hacer visibles sus valores, para que pueda conectar con las personas. 

Las empresas tienen gran poder de influencia en la vida de las personas, por eso Konery, como empresa, tiene unas necesidades trascendentales, más allá de sus necesidades funcionales. Se trabaja su arquitectura para dar respuesta a estas necesidades: expresar su IDENTIDAD, qué la hace DIFERENTE, CONECTAR con sus trabajadores y público objetivo, promover INNOVACIÓN y trabajo en EQUIPO, atraer el TALENTO, transmitir LIDERAZGO y valor de MARCA, mejorar la PRODUCTIVIDAD, adaptarse a las NUEVAS TECNOLOGÍAS que necesitan NUEVOS ESPACIOS DE TRABAJO, promover la CREATIVIDAD, cuidar de las personas, su SALUD, mejorar su VIDA, fomentar el ENTUSIASMO y el COMPROMISO. 

En el marco de la Sostenibilidad Social y Ambiental, han sido 6 los parámetros de diseño principales:

IDENTIDAD:
La oficina es ¿una invitación a entrar y formar parte del equipo¿, porque esa es la forma de ser del equipo. Espacios fluidos y abiertos desde que se abre el ascensor. Transmitiendo valores como honestidad y confianza. Todo está comunicado visualmente, porque son equipo muy unido. La sala de juntas en el centro porque todo gira en torno al cliente. La estética tecnológica e industrial es el reflejo de su actividad profesional.

TECNOLOGÍA:
Presente en todos los rincones (grandes pantallas, equipamiento audiovisual para permitir grabaciones, videoconferencias, retransmisión en directo¿ hasta la tecnología de mantenimiento de la vegetación). Se convierte en un elemento más de diseño al dejar todas las instalaciones vistas. 

ARTESANÍA:
La estética industrial se vuelve sofisticada al diseñar soluciones constructivas artesanas con elementos industriales: la chapa perforada se convierte en un elemento de acondicionamiento acústico, el mobiliario se customiza haciéndolo más tecnológico, o el propio techo de instalaciones vistas es una "obra de artesanía" diseñada y dirigida.

BIOFILIA:
Fundamental recuperar la relación del ser humano con la naturaleza en las empresas, en este caso incluida como objetos escultóricos destacados de forma singular por su ubicación e iluminación. Se utilizan cactus, como representación de la gran eficiencia de los recursos (la empresa es consultoría e instaladora de energías renovables). Se instala un huerto vertical para promover la alimentación saludable.

EQUIDAD:
Desde el proceso creativo se ha escuchado a todos los trabajadores, realizando procesos participativos, para garantizar que todos los trabajadores se sintieran igual de importantes y cuidados. Ha sido un parámetro de diseño utilizado también para distribuir los puestos de trabajo.

SALUD Y BIENESTAR:
Una oficina que cuida a las personas, desde el parámetro de equidad en cuanto a vistas y luz, amplitud de espacios, zonas de recreo y ocio, de deporte, de cultivo de alimentos¿